...Y AHORA QUE? PUES VAMOS A EMPEZAR CON EL MEOLLO!, (se escribe así?) parte 1

¿QUE ES ESO DEL PARKINSON?
   Vamos allá...., hay una molécula que produce nuestro cuerpo de forma natural. Su principal función es el placer, la coordinación, ayuda a la toma de decisiones....., etc. ¿alguien sabe como se llamaaaaaaaa?
LA DOPAMINA!, Cuando se reduce los niveles, es cuando se puede decir que tenemos Parkinson. Para cuando se nos diagnostica ya tenemos lesionado un 80% de la sustancia negra. Que chungo suena esto verdad? La sustancia negra podríamos decir que es la casita de la Dopamina. Por así decirlo es la hormona de la felicidad y tenemos que cuidar la que nos queda, por eso para nosotros es muy importante hacer cosas que nos haga felices, (en realidad lo debería de hacer todo el mundo), casi casi casi como si fuéramos hippies y nuestro mantra fuera......, PAZ Y AMOR,  que se te cuela la vieja en la cola...., en vez de señora se ha colado y le van a caer un par de hostias...., no, respiramos hondo y nos decimos Paz y Amor mientras nos imaginamos que le damos ese par de hostias con una amplia sonrisa en la cara. Digo señora pero en el ejemplo puede ser señor..... Es difícil si, pero hay que hacerlo.
  Os lo voy a explicar como nos lo explicaron a mi hija y a mi, nuestro cerebro esta lleno de globos, cada vez que nos disgustamos o nos enfadamos un globo explota y su sitio lo ocupa la enfermedad. 
   
Otro síntoma del Parkinson es que dormimos MAL, pero mal, mal. Osea como el culo. 
A mi me  daban la 5 de la mañana haciendo ganchillo en el sofá de la salita y los ojos como platos.
Eso es por que tenemos un transtorno de conducta del sueño REM: tenemos pesadillas, damos hostias, digo tortas, patadas, pero tranquilos hay medicación. Que la puedes tomar para dormir, o si tu pareja no se portó bien, pues no la tomes....., con suerte le cae un patadón a mitad de la noche (te quiero cari).LA MEDICACION SE TOMA! Bueno en vuestras manos lo dejo.

¿Os acordáis que en algún momento comenté que no tenía paciencia con mi niña y que enseguida me enfadaba? Bien, tiene explicación, y me llegó 5 años después. Se llama DEPRESIÓN.
   Es muy frecuente que aparezca antes del diagnostico. No es que estemos deprimidos por algo....., no, son lesiones en una parte del tronco del encéfalo donde se acumula la serotonina vamos...
para que nos enteremos, mi cerebro va a su bola. Si te da por llorar no eres tu, son las lesiones que en ese momento lo han decidido por ti. Así que llorar tranquilos y cuando el cerebro decida parar pues paramos, nos sacamos los mocos y a otra cosa mariposa.
   OOOOTRO SINTOMA, las DIGESTIONES PESADAS, si amigos si, no es por el jabalí que nos acabamos de meter entre pecho y espalda, es por que el estómago pierde movilidad y quedan los alimentos acumulados más tiempo de lo normal.....

Comentarios

  1. Ya estoy esperando el siguiente. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nos has dejado con la miel en los labios !! Uffffffffff pensar que has pasado por todo esto antes de conocerte... admiramos aún mas tu sonrisa y tu alegría!! Ya perdí la cuenta de cuantos besos te debo, pero apunta que va otro para allaaaaaaaaaaa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaaaaaaaaaaaaa, GRANDEEEEEEEEEEEE. ESTOY IN LOVE con vosotras......, no os preocupeis que hoy hay otra entrada. ok?????

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN RODEADO....

QUE SI DUELE???? VAYA QUE SI DUELE!

..... Y TODO EMPEZÓ...., TAN QUE ASÍ.......