MEOLLO (parte 2) VÁMONOS CON LOS TRANSTORNOS MOTORES

   La enfermedad tiene 6 estados:
-El estado 1: los más leves ..... estreñimiento, perdemos un poco el olfato, posibles problemas urinarios, y pérdida de capacidad sexual...., (RECUERDO QUE NO TODOS SOMOS IGUALES Y NO TENEMOS LA ENFERMEDAD DE IGUAL MANERA PUEDE QUE TE COINCIDA TODO O PUEDE QUE NO), tranquilos!, tenemos medicinas que nos ayudan, el problema es cuando empiezas a tomarlas y tu cuerpo se tienen que acostumbrar a ellas..., hay medicación vía oral y parches. yo comencé con parches...., el día que me dieron la medicación pidieron que fuera mi marido..., uy que raro pensé yo..... llegamos allí y la neuróloga nos comenta que la medicación a parte de los posibles efectos secundarios, tiene otros poco habituales y que está bien que lo supiéramos los dos...., cambios de humor, que te hablen objetos inanimados, compras compulsivas..., y  que ande  muy encendida...., vamos que esté.... no se si se me explico......, haber como lo digo para que se entienda sin ser muy bestia.... que ande más caliente que una brasa...., a mi marido le preocupaba las compras compulsivas...., jijijiji, yo tuve dos efectos.
  Un día estaba yo en la tienda donde trabajaba que era enorme, me dirigía al almacén y oigo... HOLA!, coño!, un cliente...., me voy para el mostrador y no veo a nadie, pensé... na, a veces entra por la puerta las voces de la gente que pasa por la calle, vuelvo para el almacén, y antes de llegar otra vez HOLA!,  eyyyyyyyyyyy cuidao nati que aquí hay alguien, voy corriendo al mostrador por si se había metido detrás y nada..... no vuelvo al almacén me quedo en el mostrador muy mosqueada, y al rato vuelvo a oír.... HOLA!, y di con lo que era....., delante de la puerta de la tienda hay una farola...., la pobre me decía hola y yo no la contestaba.... no me volvió a pasar más..., 
   El otro efecto secundario...., pues .... ese, el de uffffffffffffffffffffffffff como te pille......, haber realmente no es así, esos parches te suben la temperatura del cuerpo y a partir de ahí va lo siguiente, mi neuróloga decía que mientras mi pareja lo aguantara no había problema...., naaaaaaaaada no es para tanto, es sólo al principio.
   -Mis queridos parches, vamos a ver..... son grandes, llegué a tener que poner dos todos los días, no puedes estar sin ellos... si te cae tienes que poner otro, no puedes volver a ponerlo en el mismo sitio en 14 días..... señores.... NO HAY CUERPO PARA TANTO.  Pero cuando ves que mejoras con la medicación te da igual. a ver...., la enfermedad sigue igual, mejoras los síntomas.

-Estado 2: Aquí podemos toparnos con las alteraciones del sueño y la depresión, RECUERDA QUE NO ERES TÚ...., ES TU CEREBRO!

-Estado 3: Nos costaría más coordinar al caminar.

-Estado 4: Se pueden llegar a tener alucinaciones, (hay gente por el mundo que va alucinada de por sí y están saniiiiiisimos).

-Estado 5: Posible demencia y alteración del equilibrio. Aquí la cosa ya se empieza a complicar mucho, normalmente esta enfermedad al manifestarse ya de muy mayor..., no suelen llegar a este estado. Gracias a la medicación pueden tener 100 años y estar en un estado inferior.

-Estado 6: Aquí está la cosa joooooooooooodida. Estaríamos en la cama y con ayuda para todo.

Ahora bien...., si si la gente mayor..., y los jóvenes? que!, y al próximo que me diga michael j fox lo tiene y está estupendo......., que sí, pero..., a ver, mi neurólogo es optimista! dice que  puedo estar en este estado 2...., pues perfectamente unos 20 años...., si tuviera 70 años...... pensaría, bueno 90 genial. pero voy a tener para entonces 53....., uy uy uy . y como yo algún jovencito más. Pero también pienso.... y si me cae una maceta encima de la cabeza?
NO NOS PODEMOS AGOBIAR POR COSAS QUE NO SABEMOS QUE SI VAN A PASAR.....

Comentarios

  1. Me encanta como lo cuentas... Sobre todo cierta parte... Jijijiji. Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que es una enfermedad importante....., pero hay que darle naturalidad y que todos sepamos lo que realmente es. Gracias por tus palabras!!!!

      Eliminar
  2. Esperemos que entre los avances, tu juventud y sobre todo tu alegría te quedes en fase 2 eternamente (pero solo de la enfermedad.... que de desescalada te quiero en fase 4 !! ) Besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. es genial sentirse arropada. abrumadora sería la palabra.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN RODEADO....

QUE SI DUELE???? VAYA QUE SI DUELE!

..... Y TODO EMPEZÓ...., TAN QUE ASÍ.......