ALTERACIONES DEL SUEÑO (parte 1)

   Es algo muy frecuente en Parkinsonianos. 
INSOMNIO....., cambios del ciclo del sueño por lo que se duerme de día y por la noche se está despierto.
Es un poco complicado, de día , si te apoyas en la pared... como estés un poco a gusto y te relajes...., zzzzzzzz, y luego de noche estás como un búho.
Cuando te logras dormir de noche puedes tener pesadillas, piernas inquietas o todo lo contrario dormir mucho...
  En mi caso no dormía, me daban las 5 de la mañana haciendo ganchillo en el sofá de mi casa. Sí, como leéis..., ganchillo, en un periquete llené la casa de gorros y bufandas.
   Mi neuróloga me decía que hiciera macramé, en ese momento liberó mi demonio crochetero. En la tienda del chino se frotaban las manos cada vez que me veían entrar por la puerta para comprar lana. 
   Los trastornos del sueño en nosotros son muy frecuentes y con el paso de los años puede llegar al 80% de nosotros. Yo de hecho...., ahora mismo, parezco el león de la metro goldyn mayer....., NO PARO DE BOSTEZAR, también es verdad que llevo despierta y levantada desde las 4 de la mañana....

¿CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA INTENTAR EVITARLO?
-Levantarse siempre a la misma hora; es difícil, bueno depende,yo por ejemplo, al tener una nena que va al cole, pues ya me hace levantarme de lunes a viernes a las 7.30 de la mañana.
-No acostarse hasta que no se tenga sueño..., vamos a ver..., si no duermo es que no tengo sueño, ergo.... no me hecho? ¿.....?
-Levantarse a una hora siempre e intentar dormir a una siempre...., poco a poco y con la ayuda de la química se irá regulando.
-Hacer ejercicio todos los días, y cansarnos, pero hay que evitar hacerlo a partir de las 7 de la tarde por que puede que nos cueste más dormirnos.
-Evitar estimulantes..., no estoy hablando del satis...ese que está tan de moda ahora entre las mujeres, sinó evitar tomar te y sobretodo el café de tarde.
-Fumar tampoco porque espabila el cerebro.
-No cenar mucho....
-Que la temperatura de la habitación sea la adecuada y evitar ruidos y luces.
También hay insomnio por despertares precoces, suelen ser secundarios a problemas depresivos.
Explicado de otra manera...., cuando te duermas, reza que no te entren ganes de ir al baño de noche (que va a ser casi imposible), por que como te despiertes por eso....., luego vas a estar una hora o dos pululando por casa como la niña de la curva.....

Comentarios

  1. Con la creatividad que tienes y lo que te rinden las noches si hay que dormir de día pues se duerme , ¿no te parece? :) (yo no se poner iconitosss bua bua buaaaaaa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me deja el neurologo...... además mi padre siempre decía que la noche es para dormir y el día para disfrutar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN RODEADO....

QUE SI DUELE???? VAYA QUE SI DUELE!

..... Y TODO EMPEZÓ...., TAN QUE ASÍ.......