ALTERACIONES DEL SUEÑO (parte 2 )

INSOMNIO POR DIFICULTAD PARA INICIAR EL SUEÑO:
Suele ser debido a problemas de ansiedad y el tratamiento son fármacos. No os voy a aburrir con nombres de medicamentos con nombres imposibles de pronunciar y de recordad.
   Hay dos tipos tipos de medicación;
-uno son iniciadores de sueño y tienen una vida muy corta, suele durar unas  horas.
-y las otras alargan el sueño.
   También existe la melatonina que ayuda a recuperar el ritmo del sueño perdido. 
   Infusiones como la tila, la valeriana y la pasiflora favorecen el sueño.
La valeriana ayuda a coger el sueño, y la pasiflora ayuda a mantenerlo.

   Nuestra medicación de noche se le suele bajar el efecto y podemos tener malestar, torpeza que le impida girarse en la cama e incluso dolores. Todo esto hace que nos despertemos y nos cueste volver a dormirnos....

HIPERSOMNIA; 
   Esto seria el otro extremo. Exceso de sueño sobretodo de día. Se pueden tener crisis de sueño intensas,súbitas e irresistibles que te pueden llevas a sufrir accidentes.
   Hay que evitar situaciones de riesgo como conducir automóviles e intentar mejorar el sueño nocturno. Mirar si alguna de nuestra medicación lo está provocando y si no es así hay medicación para mantenernos despiertos de día.

TRANSTORNOS DE CONDUCTA DEL SUEÑO REM (TCSREM):

   Masterclass que os voy a dar del tema.....El sueño tiene 4 estadios según la profundidad del mismo y además tiene una fase llamada REM, que es cuando ves a tu pareja o a tu mascota que se le mueven los ojos muy rápido es también la fase en la que tenemos sueños.
Durante esta fase mientras a ti se te queda el cuerpo paralizado...., nosotros hablamos, gritamos e incluso podemos llegar a dar golpes si soñanos que nos estamos peleando. Son frecuentes los golpes a la pareja en la cama y esto ha dado lugar a conflictos matrimoniales, por ahora ésto no me ha pasado asi que mi marido por ahora libra... (cari que te quiero, jijiji).

PESADILLAS:
  Aquí si que si, a mi me pasaban y era super reales. Son vividos muy intensamente y es frecuente que nos despertemos con sobresaltos. La peor que yo tuve fue, que soñé que mi hija se moría de una manera horrible.... me desperté llorando y ya no paré en toda la noche.
 
PIERNAS INQUIETAS:
   Sensación de dolor o malestar que afecta fundamentalmente a las piernas y de manera excepcional pueden afectar a los brazos.
   Hasta aquí las alteraciones del sueño....

Comentarios

  1. Pufffff. Cada vez me alucinas más. Yo de mayor quiero ser cómo tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caya caya que me sacas los colores, eres fantástica tal como eres

      Eliminar
  2. Me alegra que a ti no te dé por dar puñetazos!! Así este verano podemos dormir juntas en la tienda de campaña pero te aviso que yo hablo en sueños así que va a ser divertida nuestra conversación!! Muchos muchos muchos besos virtuales y felices sueños !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN RODEADO....

QUE SI DUELE???? VAYA QUE SI DUELE!

..... Y TODO EMPEZÓ...., TAN QUE ASÍ.......