¿QUE ES LO MÁS IMPORTANTE PARA LOS PARKIS??? ayer fue durillo...., hoy...., ¿nos echamos unas risas? MARTIN VA POR TI

 BIEN!, HABER QUIÉN LO ADIVINA!!
*la medicación? no nooooooooooooooo
*el bastón? que bastón?, bastones fuera!, mi muleta es por que tengo el menisco roto.
*la ropa comoda? no, noooooooooooo
*la botella de sidra? POR SUPUESTO, pero no en este caso.
*el ejercicio? si si si si si e infinitamente si!, mi neurólogo insiste mucho, muchísimo en el tema, y si somos jóvenes aún más!.
   Hace que estemos más ágil, más musculados, reduce los riesgos que le pase algo a nuestra "patata", mejora el ánimo y posiblemente reduce la progresión de la enfermedad.
Al estar torpes, es necesario que estemos en la mejor forma física posible....
¿QUE HICE YO?..., pues me apunté a dos cosas....., a ZUMBA!, me encanta!, bailar con música super alegre...., me da muy muy buen rollo..., esa hora tu mente vuela..., y no piensa..., y a lo otro que me apunté que para mí fue...., un antes y un después.... fue pues a una clase con un preparador físico...., tengo su permiso para nombrarle...., e incluso para dar su número de colegiado.., cree en mí y en este blog..., así que voy a empezar con el tema que ya me estoy liando bastante...
  He tenido una gran suerte de que se cruzara éste personaje en nuestras vidas...., buena persona, se implica, los niños le adoran, te hace superar los que tú creías que eran tus límites y por que no decirlo....., es un poco cabra loca!, desde el cariño y en el buen sentido de las palabras....., esta persona se llama MARTIN, con mayúsculas.
   Recuerdo el primer día que fui a hacer gimnasia con el.... me sentía igual que la salchicha peleona...., que manera de rodar... había un aparato que parece ser que se llama la cucaracha.... Igualita era yo ahí colocada intentando aguantar el equilibrio.....
  Mi personal trainer, osea mi profe sabe del tema, su madre es Neuróloga y el también está relacionado con el tema. En ningún momento tuvo piedad de mi, jijijiji, pero gracias a él me fui poniendo fuerte y controlando el equilibrio. Me dejaba llevar a mi niña y ella iba siempre que podía y ahí y estábamos las dos currando....
   Aventuras en esa clase os podría contar muchísimas, pero recuerdo una muy graciosa...., intentó enseñarnos CAPOEIRA, desistió a los 10 minutos, lo vio clarísimo, eso no era para nosotras....
Me hizo trabajar con bici, con escalera, con gomas, con pelotas, con pesas, no se...., con todo lo que tenía ahí, pero....., un día llegó con guantes de boxeo, jamas pensé que me pudiera gustar tanto darle de hostias...., digo...., que me gustara ese deporte. Menudo descubrimiento...., los primeros días le daba un poco enclenque pero llegó un momento que le daba con tanta fuera a sus protecciones que le mancaba..., el boxeo no sólo es bueno para nuestra fuerza sino para nuestros reflejos y hacer trabajar nuestro cerebro.
  Lo he tenido que dejar...,me rompí el menisco en una de esas caídas en la calle, aún un año y medio después sigo con el roto...., esto me está perjudicando muchísimo, he subido de peso, no puedo hacer deporte..., siento que estoy empeorando....., sólo me queda pensar que cuando me operen pueda intentar recuperar algo de tiempo.., aunque ya me han dicho que no voy a quedar bien..., necesito una prótesis de rodilla.....
   No está demostrado en humanos pero se ve que la gente que hace ejercicio se ralentiza la enfermedad.
   Hay que ajustar el ejercicio al estado de la persona y a la edad. 
   Para la gente joven es recomendable correr, (y no mirar patrás jijiji) o spining o zumba. 
   Recordad que hay que hacer cosas que nos hagan felices!
   Hay una modalidad que nos ayuda a controlar un poco nuestro cuerpo el TAI CHI, no lo descarto...., es lo que tiene ser un culo inquieto.
   Hay una APP super interesante para el móvil, podéis bajarla y ver si os mola se llama NEUROFIT.
        PON DEPORTE EN TU VIDA!

Comentarios

  1. Gracias Martín por no tener piedad con ella. Vaya faena que te hizo esa rotura! No es prioritaria esa operación en estos momentos... No tienen en cuenta las consecuencias que, en tu situación, acarrean. Ojalá y puedas retomar esa actividad "pronto". Aptitud desde luego, no te falta. Sigue así. Por cierto, yo de mayor quiero ser como tú.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, abra que probar eso de hacer boxeo !! Debes de soltar un montón de adrenalina!! Sigue, sigue contándonos cositas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN RODEADO....

QUE SI DUELE???? VAYA QUE SI DUELE!

..... Y TODO EMPEZÓ...., TAN QUE ASÍ.......