PODEMOS CONDUCIR?

    Ésta semana, he visto por una de las paginas del facebook que hablan sobre el parkinson..., una discusión sobre si debemos o podemos conducir. Como es natural hay opiniones de todos tipos.

   Unos decían que si, que sin problema..., otros que de ninguna manera..., otros que depende...., pues bien,  todo lo que voy ha decir aquí es desde mis conocimientos, mi punto de vista y sobretodo sobre mi experiencia.

   A mi me encanta conducir, ya lo pudisteis ver en otra entrada del blog que participe hasta en un rally con vehículo eléctrico.

  Mi caso sobre el tema fue el siguiente, yo a día de hoy puedo conducir.

  Al principio cuando te diagnostican la enfermedad, te ponen un tratamiento que normalmente te mejoran los síntomas. Yo antes del diagnostico no podía sujetar una taza de café sin derramarla y gracias al tratamiento la cojo sin problema.

  A la hora de renovar el carnet de conducir, al menos en Asturias, hay que pedir un informe a tu neurólogo para que lo entreguemos a donde pasamos el psicotecnico. 

   Lo renové hace casi 5 años y ese día la persona que me miró el estado físico vio que me había disminuido la masa muscular de la pierna izquierda. Me sorprendió ya que nadie me lo había dicho y yo no me había fijado. Le pregunte si me iba a retirar el carnet y me dijo que no, que antes de llegar a ese extremo se podía modificar el vehículo. De todas maneras ya no me pudo renovar por 10 años por que al meter la enfermedad en el sistema se reduce a 5.

   En mi caso aun estoy capacitada para conducir, y si me frena algo son mis rodillas que ya sabéis como están.

   Según vaya empeorando la enfermedad..., nuestro propio neurólogo nos hará un informe desfavorable. Así que no somos terroristas descerebrados que conducimos una arma de matar,  al llegar el momento no nos lo renovaran.

   También viene bien utilizar el sentido común de cada uno..., y si no se ve seguro no se coge el coche.

   

Comentarios

  1. Este blog que estás escribiendo se tenía que publicar en todas partes. No sólo te ayudas a ti, al resto de gente que tiene parki también y seguro que les ayuda a mejorar día a día. También a los que no lo tenemos porque nos informamos de cosas que no sabemos. Mucho ánimo pitina, sabes que aunque cascarrabias siempre estamos contigo. No dejes de ser como eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amore, es muy importante para los parkis como yo tener a gente como tu cerca., mucho me tienes que aguantar., jijiijiji.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN RODEADO....

QUE SI DUELE???? VAYA QUE SI DUELE!

..... Y TODO EMPEZÓ...., TAN QUE ASÍ.......