MI PEQUEÑO HOMENAJE A UNA GRAN PERSONA....

    Fui diagnosticada de Parkinson en fase 2 por una neuróloga hace ya....., creo...., no quisiera equivocarme..., alrededor de 7 años. A partir de ése momento fui por privado a una eminencia que me pidió un estudio genético, y aquí fue cuando salió que tenia dos enfermedades neurodegenerativas incompatibles entre si. Como ya hemos dicho en alguna entrada anterior..., parece ser que soy un caso raro no....., LO SIGUIENTE.

   Buscando otra opinión, se cruzó en mi camino..., "José María Asensi Álvarez"; al cuál le tendré un gran aprecio. Voy a su consulta, (la privada), y bueno...., en mi primera consulta le comento el caso y me dice...; IMPOSIBLE!, es más fácil que te toque la lotería,( a día de hoy sigue sin tocarme), y me comenta...., "te apuesto una cerveza y un pincho de tortilla a que estás confundida", por desgracia no estaba confundida y él perdió la apuesta....

   Después de nuestra primera visita, me siguió tratando en el Hospital Universitario de Cabueñes, ya que era el especialista en Parkinson...., creo que nos caímos bien, parece ser que le gustaba mi manera de hablar y de explicar..., quiero decir..., mi manera, como lo habréis notado, es bastante coloquial.

   Me explicaba que él tenía una página web donde informaba sobre la enfermedad y me puso la "misión" de hacerlo llegar a la gente a mi manera. De alguna manera así surgió el blog.

  Tenía especial interés en que formara parte de la asociación de Parkinson de Gijón, veía en mí a una persona apta para recibir y de alguna manera animar a los "nuevos".   Por desgracia llegó el COVID y todo se paró y no pudo ser.

   Al mismo tiempo, me cuenta que tiene un tumor cerebral que él mismo se diagnosticó. La vida a veces puede ser muy irónica.

   Hace unos meses me enteré de su partida y me dio mucha pena....

   Yo había dejado un poco aparcado el blog, pero lo he vuelto a retomar, intentaré seguir lo que me pidió en su día apoyándome en sus artículos.

   Y ya sólo me queda decir..., que si mi blog lo llegara a leer alguien de su familia, espero que noten el respeto y el cariño con que quise hacerle este pequeño homenaje.

   Y a tí Asensi, decirte que, no me pude cobrar esa cerveza y pincho de tortilla en vida..., pero que cuando me vaya de este mundo (espero que dentro de muuuchos años),  si nos cruzamos en el cielo te lo voy a cobrar. ,-)



Comentarios

  1. Eres enorme Parki. Realmente grande de verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que gran hombre, seguro que un ángel así hacía falta ahí arriba, para cuidar de los demás desde allí. El reencuentro que sea en muchisimos años, sí. Primero tienes muuucha guerra que dar aquí abajo. Un besazo, mi bruji! Te quierooo

    ResponderEliminar
  3. A tus pies cuñada, pelos de punta. Todavía nos quedan infinidad de vivencias por cumplir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN RODEADO....

QUE SI DUELE???? VAYA QUE SI DUELE!

..... Y TODO EMPEZÓ...., TAN QUE ASÍ.......