QUE SI DUELE???? VAYA QUE SI DUELE!

    Si eres un parki como yo..., seguro que te suenan las siguientes palabras...,:

-Rigidez

-Entumecimiento

-Hormigueo

-Lentitud de movimientos

-Problemas de escritura

-Mala coordinación

-Escasa movilidad

-Falta de equilibrio.....

   ¿A que las reconoces!?, 

  Cuando te dan el diagnóstico, no te hablan de muchas cosas que vas descubriendo día a día. Entre muchas de ellas, EL DOLOR. Y lo pongo con mayúsculas.

   La mayoría de nosotros notamos dolor, rigidez, entumecimiento y hormigueo en algún punto del transcurso de la enfermedad.

   Hay varios síndromes dolorosos por malas posturas, distonias, inquietud extrema........

   Las distonias son, torsiones constantes de un grupo de músculos, o como yo lo digo...., un calambre salvaje que dura muchísimo, y ésta es la que mas guerra me da. Estas distonias son de las mas dolorosas que podemos experimentar, (y no por que yo lo diga...), normalmente suele aparecer en los pies.

   En mi caso es el pie derecho, está en constante tensión y tuerce hacia adentro, y cuando es mañana, tarde y noche..., ya os podéis hacer una idea.

   Al principio del diagnóstico de mi parki..., me dieron una medicación que era por parches, cuando baja la medicación, nuestro cuerpo se pone en off, y en mi caso empezaba a torcer totalmente el pie que si me pillaba caminando por la calle me impedía ya no solo caminar sino estar de pie. Y tenia que sentarme en el suelo hasta que decidía pararse.

   Situaciones como estas tengo para contar hasta aburrir....., un día corría mi hija en un cros y en plena carrera, mi gran amiga que seguro que sabe quien es...., se dió cuenta y se apresuró a encontrarme una silla para que me pudiera sentar mientras ella me sujetaba el pie y flipaba en colores. Otras veces me pillaba trabajando en mi tienda y tenia que cerrar la puerta y tirarme en el suelo del almacén hasta que parara. Y otra y la mas abrumadora...., después de competir los críos, nos juntamos un grupin de padres para comer en un restaurante..., bueno pues ahí me dió, me tuve que tirar al suelo al lado de la mesa, imaginaros la cara de los padres y ya no os digo la cara del camarero cuando trayendo la comida me pilla en el suelo...., 

   Lo bueno que ni tengo vergüenza ni me tope con ella..., en estas situaciones olvídate de ella, y si es necesario pide ayuda.

   Resumiendo...., el parkinson vaya que si duele, no solo es temblar....

Comentarios

  1. Vergüenza ninguna. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esa amiga tuya volvería a hacerlo las veces que hiciese falta. Vergüenza? Quién es esa?

    ResponderEliminar
  3. No todos tenemos todos esos sintomas y a lo mejor no llegamos a tenerlos todos.no deberias generalizar. Hablas de muchas cosas que yo con años con parkinson aun no he llegado a experimentar, puede que asustes sin razon a alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, pero quiero recordar que todo lo que hablo es siempre sobre mi experiencia pero siempre apoyandome en estudios reales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN RODEADO....

..... Y TODO EMPEZÓ...., TAN QUE ASÍ.......